domingo, 3 de noviembre de 2013

Ubuntu 13.10

La culpa la ha tenido una tarjeta DVB-T que no he conseguido hacer funcionar con Debian. 

He compilado el módulo del kernel, he descargado el firmware e incluso he sido capaz de editar un archivo genérico es-miciudad para generar un channels.conf con w_scan. 

 Ni me-tv ni kaffeine ni VLC (que no tengo ni idea de cómo coño se ha de configurar) ni siquiera mplayer quieren reproducir todos los canales. Parece como si no llegara la señal con suficiente potencia y he perdido un montón de tiempo revisando cables y conectores. ¿Para qué? para nada, algo se me ha escapado y no sé lo que es. 

 Así que, aprovechando la reciente salida de la última versión de Ubuntu (ya me había olvidado de él, todo hay que decirlo) me he acordado de su proverbial soporte de hardware y le he dado un tiento. En buena hora. 

La mejor versión de Ubuntu que he probado ( a excepción de aquella 10.04, creo, para Netbooks ). 

Rápido como nunca y bastante estable (el reloj de la barra desaparece de vez en cuando y cosas así, es un Debian sid). El escritorio pulidito y los lanzadores muy bien, el menú de Unity la misma mierda de siempre pero, en general, lo han dejado niquelao. Una agradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario